COZUMEL, MX.- La seguridad de la gente, que trabaja y lucha todos los días por salir adelante es una prioridad para el Gobierno Municipal, por ello, la presidenta, Juanita Alonso Marrufo, destacó en su Segundo Informe que la protección ciudadana es un tema al que se le ha puesto todo el empeño desde el inicio de la administración 2021-2024.

 

Ante un pletórico Centro de convenciones de Cozumel, la munícipe, Juanita Alonso, dio a conocer que para construir la paz desde el seno familiar transmitiendo a las futuras generaciones y población más vulnerable, en un entorno seguro y digno se destinaron cerca de ocho millones de pesos en la construcción del primer albergue para víctimas de violencia.

A través de la Proximidad Social se conformaron 81 comités vecinales “Vive Seguro”, con los que se crearon redes de gestión directa en materia de denuncia y prevención del delito en las diversas colonias de la isla. Además se apoyó la iniciativa de la Mesa Ciudadana de Seguridad para la instalación y operación del Centro de Atención Inmediata frente a Puerta Maya, el cual cuenta con un sistema de siete cámaras de video vigilancia enlazadas con el C5 Cozumel.

 

Dio a conocer la inversión de más de tres millones de pesos en la rehabilitación del cien por ciento de las casetas de policías y se construye uno adicional con equipo de radio comunicación. Además cuentan con equipo deportivo, educativo y una pequeña ludoteca, en donde se ofrecen actividades a jóvenes, niñas y niños, como lectura, activación física y fomento a la proximidad con su policía.

 

Se invirtieron más de 18 millones de pesos en patrullas, motopatrullas y se está por adquirir una grúa de arrastre para el servicio de la seguridad ciudadana, y en este sentido, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, ha sido la mejor aliada de los cozumeleños, ya que hizo entrega de otras 15 patrullas para el fortalecimiento en las labores de prevención y vigilancia, en congruencia con el Nuevo modelo de seguridad ciudadana y con lo que se ha triplicado el parque vehicular recibido.

 

Para dignificar la labor policial, se invirtieron 85 millones de pesos, producto del FORTAMUN y gastos propios del Ayuntamiento, para mejorar las prestaciones de los elementos, sumando a esto el seguro de vida que por años solicitaban, más dos millones en equipamento a la corporación.

 

Dijo que, como parte del Programa de inversión anual autorizado, se aplicará este año, nueve millones de pesos en la semaforización de puntos críticos y 40 millones de pesos en la instalación del Sistema urbano de vigilancia con reconocimiento facial en puntos estratégicos.

 

“Estamos invirtiendo con visión social en la construcción del entorno de paz que deseamos, atendiendo el problema desde sus orígenes y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, acorde a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que nuestra gobernadora, Mara Lezama, como titular del ejecutivo impulsó y el legislativo decretó” dijo la edil cozumeleña en su mensaje, durante el segundo informe de Gobierno. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook