CANCÚN, MX.- Por medio de una ceremonia luctuosa, la custodia Olga Lidia Morales Callejas quien fue asesinada afuera de su casa el pasado miércoles en el fraccionamiento Prado Norte de la Región 260, fue despedida ayer con honores fúnebres.
La Alcaldesa Ana Patricia Peralta no hizo acto de presencia.
Autoridades del Centro de Retención y Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito” donde trabajó durante cinco años, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como familiares participaron en la ceremonia.
Como parte del homenaje se llevó a cabo el toque de silencio y una guardia de honor, donde sus compañeros de la corporación respondieron al pase de lista tras escuchar el nombre de su compañera.
Además, el subsecretario de Seguridad Pública y Tránsito, Ronal Ibáñez Torres, entregó a la familia de la víctima una bandera y una placa a nombre de la policía en reconocimiento por haber colaborado 18 años al Servicio Público.
La custodia fue ejecutada afuera de su casa, cuando regresaba de un viaje, donde fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones para luego escapar e bordo de una motocicleta, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos.
Cabe señalar que esta es la segunda ejecución en este mes de un elemento de la policía municipal, el primero se dio en pasado 8 de septiembre, cuando Christopher ‘N’ fue asesinado a balazos en la supermanzana 74. (Agencia SIM)