Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en septiembre del 2024 se jubila al terminar su mandato, una vez que ha transferido el bastón de mando porque “ya hay una dirigente del movimiento de transformación”.
Luego de pernoctar en Bacalar, López Obrador reinició sus recorridos de supervisión de los avances de los tramos 6 y 7 de su proyecto insignia del Tren Maya, así como del aeropuerto internacional de Tulum qué se construye en Felipe Carrillo Puerto.
En breve entrevista a su llegada a la base aeronaval de la Secretaría de Marina, el mandatario federal confirmó que en 15 días se realizará una segunda prueba del Tren Maya y en esa ocasión saldrá desde Cancún hasta llegar a Escarcega.
Ya todo está listo, aseguró.
Dijo sentirse satisfecho y contento de su sexenio “porque me dediqué a servir al pueblo. Estoy terminando mi ciclo. En septiembre me voy a jubilar”.
Aseguró que en estos cinco años hubo un gran avance “lo que le llena de orgullo es que hemos podido reducir la pobreza y la desigualdad”.
Manifestó que antes de terminar su sexenio, en los próximos meses se dará a la tarea de inaugurae una serie d e obras aunque no precisó cuales.
Anoche, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a bordo de un helicóptero Bell acompañado de dos helicópteros tipo puma de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tras concluir una intensa supervisión al tramo 7 del Tren Maya en Campeche.
Debido a que pensaron que dormiría en céntrico hotel de Chetumal, un grupo de estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García lo esperaba en el hotel para denunciar irregularidades por falta de docentes así como también Lizbeth Souza Palomino para denunciar tráfico de influencias de la diputada Elda Xix en un caso de sustracción previamente denunciado.
Este sábado, López Obrador supervisará los avances del Tren Maya y visitará el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum en lo que representa su visita número 18 a la zona sur. (Noticaribe)