CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell pasó de describirse como un funcionario “técnico” y descartarse para un cargo de elección, a hacer política y disputar la candidatura de Morena para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, publicó Expansión Política.

El aún subsecretario de Salud, uno de los más polémicos del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfrenta denuncias por presunta negligencia en el manejo de la pandemia de Covid-19 en México y por decisiones que han propiciado el desabasto de medicamentos.

“Si el pueblo piensa que soy competente, estaré honrado”, declaró este viernes, al mostrar su interés en encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación en la Ciudad de México, es decir, ser el virtual candidato a la Jefatura de Gobierno.

El interés de López-Gatell -bautizado como el “Doctor Muerte” por la oposición el 9 de febrero de 2021- contrasta con lo dicho en julio de 2020, cuando descartó participar en la política, pues se auto definió como un funcionario técnico.

En una conferencia en Palacio Nacional, sostuvo en esa fecha que como funcionario está obligado a proponer políticas públicas. “Esa es la única connotación de la palabra política en mi persona, en la medida que soy un funcionario público. Fuera de eso yo no tengo ningún lugar que ocupar en la política, soy un funcionario técnico”.

Hugo López-Gatell enfrenta varias denuncias penales en su contra y ha sido cuestionado por no presentarse a rendir cuentas ni comparecer ante el pleno ni ante comisiones de la Cámara de Diputados o del Senado, como se lo han solicitado legisladores de oposición. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook