Cozumel.- Representantes del Sindicato de Taxistas y transportistas federales de la isla sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el director de Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo  (Apiqroo), aunque sin llegar a un acuerdo.


El edificio donde se realizó el encuentro fue fuertemente custodiado por elementos de la policía municipal, estatal y elementos de la Mariana, toda vez que un grupo de cerca de 300 taxistas y choferes se manifiestaron en el lugar, para defender sus intereses, además de solicitar la expedición de cerca de 100 concesiones nuevas.


Se trata del segundo encuentro, luego que taxistas bloquearan el acceso a un hotel de la isla, inconformes por la operación de transportistas con placas federales.


Entrevistado al finalizar la reunión, el director del Imoveqroo informó que durante el encuentro los taxistas dieron su postura sobre el acuerdo de la primera reunión, donde habían pedido tiempo para analizarlo con el resto del gremio.


Señaló que, de estos acuerdos la mitad “se cayeron”, pero el resto se mantuvo, pero ahora fueron los permisionarios federales quienes pidieron tiempo para revisarlo, por lo que esperan que la próxima semana se puedan concretar finalmente.


Rodrigo Alcázar reconoció que hay resistencia por parte de los operadores del transporte público, pero aseguro que es normal cuando se inicia a poner orden en el tema de movilidad.

En las negociaciones, añadió, ha visto una buena actitud de parte de ambos grupos, pero “sí se ha llegado a puntos ríspidos”, dijo.


En cuanto a los bloqueos que realizaron los taxistas el pasado 16 de septiembre, el funcionario estatal reiteró que habrá tolerancia cero para este tipo de acciones y recordó que ya se encuentran 28 concesiones en proceso administrativo, además de que hay carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Investigación (FGE). (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook