Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante la demanda que han hecho ciudadanos en contra del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, por el presunto daño patrimonial de 588 millones de pesos con la compra de luminarias, ahora respondió y dijo que no hay sustento sobre este hecho, además que viene de parte de sus ‘adversarios políticos’.
En este sentido, Barrera Concha desestimó la denuncia existente y afirmó que él no le da mayor importancia.
Igualmente argumentó que esto se debe porque se aproxima el tiempo electoral y que este tipo de cuestionamientos comienzan a salir.
“No tiene mayor importancia y seguramente será la primera de otras denuncias que se pondrán, es parte de las estrategias de los demás”, señaló.
A la vez también expuso que tiene razón para afirmar esto porque quienes integran la agrupación ‘¡Ya Basta!’ tienen relación con sus adversarios políticos.
Tal como informamos en su momento, integrantes del colectivo ‘¡Ya Basta!’, anunciaron que demandarían a Barrera Concha porque realizó un gasto que se deberá pagar al banco Santander y consideran que fue un acto irresponsable por parte del alcalde.
“Esta afectación al erario es verdaderamente preocupante, porque ningún funcionario va a pagar de sus bolsillos esta millonaria deuda, si no quienes la vamos a pagar somos los que habitamos en este municipio”, mencionó uno de los integrantes.
Igualmente, representantes de esta agrupación integrada por Blanca Estrada Mora, Marysol Canto Ortiz y Nicolás Andrés Dájer, indicaron que durante 10 años la autoridad municipal ha actuado con irresponsabilidad en tema financiero. (Noticaribe)