Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que empresas constructoras han tenido que suspender actividades ante la situación económica que enfrentan, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ulises Morales Estrada, manifestó su confianza que constructores locales resulten beneficiados con las licitaciones de obra que aun se encuentran en proceso en este último trimestre del año
Explicó que, de acuerdo con estimaciones, unos 400 millones de pesos aún se encuentran en proceso de ejercer para este año en materia de obra pública lo que representa una esperanza para constructores locales de beneficiarse y lograr una capitalización previo al cierre del ejercicio fiscal.
Explicó que en estos momentos un 35 por ciento de los constructores mantiene sus actividades con obras privadas y subcontrataciones, “aunque estamos en espera que terminen los procesos de licitación previstos en este último trimestre para conocer los resultados y eso esperamos que empresas locales resulten beneficiadas”.
“Estamos hablando de los últimos meses más complicados del año ya que en diciembre hay cierre de ejercicio fiscal y las empresas deben cumplir con el pago de aguinaldo y prestaciones a los trabajadores así como con las autoridades hacendaría, manifestó.
Dijo que en este año, un 12 por ciento de las empresas registradas en la cámara han tenido que suspender actividades ante la falta de liquidez. (Noticaribe)