Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que han registrado grandes avances para combatir la violencia de género, la coordinadora del centro estatal de prevención social del delito, Virginia Cabrera Ramírez señaló que trabajan en la elaboración de proyectos estratégicos que permitan impulsar cursos de capacitación para la mujer y atención de quienes han sido víctimas de violencia.
Dijo que en este año, las dependencias vinculadas con el combate de la violencia de género han impartido cursos sobre nuevas masculinidades a por lo menos 190 varones que han sido canalizados tras el reporte de ser generadores de violencia.
De acuerdo con los diagnósticos, la zona rural en los municipios reportan casos de violencia de género “pero queremos cambiar esa situación y atender a aquellos hombres generadores de violencia a través de cursos de capacitación y nuevas masculinidades”.
Cabrera Ramírez señaló que se impulsa el programa Mujeres Constructoras de la paz mediante el cual se busca atender y canalizar ante las instancias correspondientes los casos que se reporten.
Tenemos 23 grupos de mujeres constructoras de la paz por municipio lo que ha permitido tener grandes avances en los últimos meses para combatir la violencia de género. (Noticaribe)