Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La puerta del Congreso del Estado fue escenario de la manifestación pacífica que realizaron familiares y amigos de Lizbeth Monserrath Sousa Palomino para exigir justicia y la devolución de su hijo menor de edad sustraído por su padre, Guillermo P. X, así como pedir que la diputada Elda Xix Euan no intervenga en el proceso de Justicia.
Previo a la sesión ordinaria de este lunes, los manifestantes portaron pancartas con frases como “amor con amor se paga” “Queremos justicia para Monserrath” “alto a la violencia vicaria”.
Cabe recordar que Sousa Palomino hizo pública su denuncia ante la falta de respuesta de las autoridades para lograr que le sea devuelto su hijo menor de edad sustraído desde el 13 de septiembre, tras interponer denuncias por la guarda, custodia y pensión alimenticia, violencia familiar y sustracción de menores.
Denunció ser objeto de presiones y amenazas por parte de su ex pareja sentimental quien argumenta estar protegido por su madre, quien es diputada en la Décimo Séptima legislatura, Elda Xix.
Los manifestantes señalaron qué continuarán con los movimientos de protesta hasta lograr que sea devuelto el hijo de Lizbeth Monserrath. (Agencia SIM)