José María Morelos.- Alrededor de 20 familias que viven en la parte alta de la comunidad de Santa Gertrudis padecen desde hace años por la baja presión con la que llega el agua potable a sus viviendas, lo que provoca que en algunas ocasiones no cuenten con el vital líquido.
En breve entrevista, Hiporio Medina, delegado de la comunidad, indicó que debido a que la bomba que instaló la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se encuentra en la parte baja, el agua no alcanza a llegar a sus domicilios, o bien llega con poca presión.
Señaló que este problema ya ha sido expuesto a las autoridades de CAPA en reiteradas ocasiones, sin embargo, hasta el momento no han tenido una solución.
“Se podría poner una bomba más grande, pero dicen que puede reventar las tuberías porque son angostas, hace falta inversión para arreglar este problema”, expresó.
El delegado comentó que desde hace años padecen por esta situación, la cual se agudiza en temporada de sequía, cuando algunas personas utilizan el agua para regar sus siembras y provocan un desabasto en el resto de la población. (AGENCIA SIM)