CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que deja la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se integra a la del Partido Verde, aliado de Morena, por lo que se espera que en los próximos días renuncie al partido en el que militó durante cuatro décadas, publicó publimetro.com.mx.
La bienvenida al senador la hizo Raúl Bolaños-Cacho Cué, coordinador del Verde en esa cámara legislativa, quien dijo que con su incorporación, ese partido se fortalece para el proceso electoral de 2024.
“Ramírez Marín es un político de reconocida trayectoria, además de un buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en 2018. Hemos compartido trabajo, luchas, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación”, aseguró el Verde.
Asimismo, el exsecretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, buscará ser el candidato a la gubernatura de Yucatán, ya que la entidad merece “altura de miras”.
“Se logrará el objetivo de hacer que la economía de Yucatán sea para todos, que la salud y la educación vuelvan a ser prioridades, que erradiquemos la desigualdad, que los programas federales sean palanca para la igualdad y el desarrollo de todos”.
Además de ser secretario de Estado, de diciembre de 2012 a febrero de 2015, fue el vicecoordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto; vicecoordinador General de Seguridad y Justicia del equipo de transición.
También ha sido diputado local de Yucatán, diputado federal, presidente del PRI en Yucatán, representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad De México. (Fuente: publimetro.com.mx)