Chetumal.- La reforma al Código Penal que busca que los infractores que manejen ebrios paguen su falta con cárcel, desde 6 meses, hasta los 2 años, fue aprobada por unanimidad por la XVII Legislatura, por lo que no es necesario realizar foros para revisarla.
Lo anterior lo aseguró el diputado Guillermo Brahms, promotor de dicha iniciativa, quien aclaró que esta reforma es algo que no se tiene que sectorizar y protege a la totalizad de las personas en todo el estado.
“El trabajo legislativo ya se hizo, se votó por unanimidad y es importante que la gente lo sepa, ahora la pelota está en otra cancha”, expresó el legislador del Partido Verde.
Señaló que ahora solo están en espera “de la buena voluntad” para que publique lo antes posible, por lo que dejarán correr los plazos, ya que Legislativo hizo las cosas de manera correcta.
No descartó que se pudiera exhortar al Ejecutivo para que se realice la publicación, pero seguirán en espera. Él, como promovente de esta ley, tendrá que pronunciarse de nuevo una vez que se defina el tema del ombudsperson.
La reforma al artículo 186 fue presentada por el diputado del Partido Verde de manera conjunta con Hugo Alday y María José Osorio, la cual ha generado el rechazo del sector empresarial del estado, quienes en reiteradas ocasiones ha expresado la necesidad de una socialización y consulta pública, así como mesas de trabajo para hacer las observaciones pertinentes. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook