CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para Quintana Roo, podrían presentarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el transcurso del día; así como temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche y Quintana Roo, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán.
El SMN agrega que, de igual forma, podrían formarse trombas marinas frente a las costas de las citadas regiones. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, así como lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como escaso potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como en el noroeste de México. (Agencia SIM)