CANCÚN, MX. – Este martes, se suspendió la entrega de despensas de apoyo alimentario del Programa de Atención Prioritaria en la zona norte de Quintana Roo Esto, luego que más de dos mil despensas fueron sustraídas de un tráiler que volcó en la carretera federal 307 Felipe Carrillo Puerto – Chetumal, cerca del entronque de la comunidad de Andrés Quintana Roo, la noche de ayer.
El Sistema DIF Quintana Roo emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aseguran que todos los beneficados obtendrán su despensa, eventualmente.
La dependencia además “hace un llamado a no comercializar de manera lucrativa los productos, sino a que se les dé un buen uso en quienes realmente lo necesitan”.
Además, instaron a la comunidad a mostrar solidaridad y empatía en esta situación. En caso de detectar un uso inapropiado de las despensas, se les pidió a los ciudadanos que lo reportaran a la subdirección operativa del DIF Quintana Roo a través del número de teléfono 983 752 4678.
Este aviso causó la inconformidad de beneficiarias en redes sociales, quienes dijeron que esto se suma a los retrasos de hasta 15 días en el pago bimestral del apoyo económico del programa “Mujer es Poder”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook