Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que en el 2022 el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) autorizó únicamente un peso de aumento en el servicio colectivo de pasajeros, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) solicitó un incremento del 40 por ciento a las tarifas tanto del servicio de taxis y colectivos locales y foráneos.

Julio Cesar Castilla Zapata, dirigente sindical, secretario general Suchaa, explicó que de esta manera los taxis tanto locales como foráneos tendrán un aumento de cinco pesos a la tarifa que cobran en la actualidad y el servicio de Colectivos quedaría en doce pesos “para enfrentar los aumentos registrados en insumos como gasolina y refacciones”.

Entrevistado en la instalaciones del Inmoveqroo donde entregó el estudio de factibilidad pidió la instalación de mesas de trabajo para escuchar propuestas y sugerencias, “ya que es facultad de la instancia gubernamental efectuar una revisión de las tarifas en el tercer semestre del año para que, en el último trimestre, dar una respuesta”.

El año pasado el Inmoveqroo sólo autorizó un peso de aumento en el servicio de transporte colectivo de pasajeros sin tomar en cuenta que desde el 2012 no se ha dado una modificación en la tarifa del servicio colectivo y desde el 2019 en el servicio de taxi, subrayó.

Recordó que a pesar que el Suchaa fue el único Sindicato qué entregó su estudio de factibilidad el Inmoveqroo no autorizó más que un peso de aumento al servicio de transporte colectivo de pasajeros.

Castilla Zapata dijo que confían en la respuesta del Inmoveqroo, aunque dejó abierta la posibilidad de realizar manifestaciones pacíficas con el propósito de tener una respuesta positiva a sus demandas.

La ley nos permite irnos a la revisión y al amparo en caso de no tener una respuesta positiva, pero confiamos en que en esta ocasión sí nos hagan caso, insistió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook