Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Tras la reunión que sostuvo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheiunbaum, se habla que el senador ‘coquetea’ con este partido y al respecto, la diputada priista Karla Franco Blanco afirmó que el tricolor no se deja llevar por rumores.
“En el PRI no nos dejamos llevar por rumores, en el PRI hemos demostrado que trabajamos con hechos y el partido somos todos, no sólo es una persona”, aseveró.
Durante la inscripción formal para participar en el proceso electoral 2023-2024 en Yucatán, Franco Blanco hizo un llamado a dar la gran batalla y recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Estamos contentos de que estamos cumpliendo en tiempo y forma con los procesos electorales, hemos estado en territorio, tenemos una estructura y tenemos una nueva dirigencia que trabaja”, señaló.
Tras resaltar que el PRI en Yucatán es un partido estructurado y sólido, enfatizó que si va en alianza o no, lo definirá la militancia a través del órgano del Partido.
“Será la militancia y los cuadros del PRI quienes definirán si hacemos alianza”, comentó.
Aunque reconoció que sí tienen un proceso interno sobre posibles personas que pudieran ser las candidatas para ciertos cargos políticos, la legisladora priista mencionó que no podía compartir sus nombres porque son respetuosos de los procesos electorales.
Así, Karla Blanco en calidad de representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregó la documentación correspondiente para el registro al consejero presidente Moisés Bates Aguilar.
Para 2024 la contienda electoral abarcará la gubernatura del estado, 106 presidencias municipales y 35 diputaciones locales uninominales y plurinominales. (Noticaribe)