CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que hay un “acoso judicial” contra las labores de la comisión para la verdad del caso Ayotzinapa, luego de que una jueza otorgó un amparo a Tomás Zerón que le prohíbe señalarlo como torturador o creador de la “verdad histórica”, publicó latinus.us.

“Acabo de recibir hace un momento en mi oficina un amparo que concedió el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México al señor Tomás ‘N’, en donde se me prohíbe decir la verdad, ese es un asunto paradójico en la vida de nuestro país, al presidente de la comisión de la verdad se le instruye a no decir la verdad, a guardar silencio”.

“No se entiende cuál es la función de una comisión de la verdad, esta no es la primera, esta es la segunda porque otro juez otorgó a los militares que fueron detenidos desde el año pasado una suspensión similar, afín de que no hiciera declaración alguna a partir de reconocer el principio de presunción de inocencia, cosa que es absurda”, dijo en la presentación del segundo informe del caso.

El encargado de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa señaló que el “acoso judicial” busca desvirtuar el trabajo que se desarrolla desde el gobierno federal y recordó que los abogados de los militares detenidos también presentaron una denuncia penal en su contra.

“Han señalado que se les acusó de haber intervenido en los hechos, y la verdad no se les señaló a ellos, se les señaló a quienes les pagan y quienes presentaron una denuncia penal respecto a una supuesta extralimitación de funciones, eso no amilana nuestro trabajo, seguiremos trabajando por la verdad, aunque tengamos que enfrentar este acoso judicial que se ha venido presentando en el último año”. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook