NUEVO LEÓN, MX.- Un grupo de personas armadas, vehículos incendiados y bloqueos por parte de presuntos miembros del crimen organizado fueron reportados durante la tarde del miércoles 27 de septiembre en la zona sur de Nuevo León, una entidad que ha sufrido de actos violentos en fechas recientes, publicó infobae.com.

En redes sociales fueron compartidas imágenes de la violencia que según reportes preliminares ocurren en los límites de Hualahuises y Montemorelos. Se reportó que los bloqueos fueron resultado de un enfrentamiento entre la Guardia Civil y un grupo de hombres armados.

En una de las grabaciones se puede ver a vehículos de Fuerza Civil en las zona, mientras de fondo se puede ver el fuego y humo derivado de la quema de unidades. Incluso en otra de las grabaciones se puede escuchar a un conductor que registró lo hechos diciendo “Raza miren, un grupo armado”.

Posterior a sus declaraciones el hombre arranca su auto y se aleja del lugar. Mientras que poco después de las 6:00 de la tarde Waldo Fernández, diputado local por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en redes sociales por los reportes de violencia en Nuevo León.

“Me envían imágenes y videos del narcobloqueo en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Montemorelos y Hualahuises. Extremen precauciones y eviten circular por esa vía. El nivel de violencia en Nuevo León ha alcanzado un nivel inaceptable”, escribió Fernández en su cuenta de X (antes Twitter).

En uno de los video compartidos por Fernández se puede ver elementos de seguridad cerca de las llamas, mientras que en otra grabación aparece un tráiler incendiado cerca de un autobús de color rojo.

Los hombres armados habrían despojado de sus autos a personas que estaban por la zona, con los cuales realizaron los bloqueos con las unidades incendiándose, según indicaron testigos. Hasta el momento no se conoce el grupo criminal que podía estar detrás de estas acciones.

Reportes no conformados indicaron que los bloqueos podrían haber derivado de un enfrentamiento que sucedió en Doctor Arroyo, sitio donde fueron abatidas dos personas y otras cuatro fueron detenidas, como resultado un policía fue herido y fue asegurado armamento y un vehículo tipo Pick-Up.

Sobre el uniformado lesionado, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámenes, detalló: “Los compañeros adiestrados en medicina táctica le suministraron primeros auxilios y hecho lo anterior se le trasladó a un nosocomio. Los doctores informaron de manera preliminar que la lesión no involucró hueso ni arterias”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook