Realiza Ayuntamiento de Cozumel operativo de verificación ante denuncias de establecimientos que incurren en contaminación auditiva

0
45

COZUMEL, MX.- Para mantener la armonía entre los negocios que operan en el primer cuadro del destino turístico, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Ecología llevó a cabo un operativo de verificación en establecimientos reportados como contaminantes auditivos, donde dos fueron sancionados. Uno a través de una multa económica y otro fue apercibido con una Carta compromiso. Dichos negocios alteraban con sus altos niveles de decibeles la operatividad de los centros de hospedaje que se encuentran en la zona.

 

Este operativo se derivó de un reporte ciudadano, explicó el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, quien refirió que el objetivo de esta acción es generar conciencia para que todos los negocios colaboren y exista una armonía, sin que unos se afecten a otros, lo cual es una encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien desde el inicio de la administración instruyó a la instancia para regular las acciones de los necios en materia de contaminación de todos los tipos.

 

Detalló que este operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en la colonia Centro de la isla, donde en respuesta a dicho reporte los inspectores acudieron a los establecimientos señalados para constatar a través de las herramientas de medición que efectivamente sobrepasaban los niveles permitidos.

Uno de ellos fue sancionado de manera económica luego de ser comprobado que mantenía decibeles altos en la música, y por no efectuar un manejo correcto de las grasas y sus desechos, por lo que al ser reincidente se le aplicó una multa económica, mientras que a otro restaurant bar ubicado en el lado norte de la colonia Centro, se le apercibió con una Carta de compromiso, ya que es la primera ocasión que es reportado y no se le encontraron irregularidades en el manejo de sus residuos.

 

Por último, Germán Yáñez, exhortó a los negocios a ser empáticos con los demás, para mantener un equilibrio entre todos, sin que ninguno sea afectado, en este caso con el manejo de los audios, ya que solo está permitido un nivel máximo de 60 a 65 decibeles en la zona Centro.

 

En caso de tener dudas sobre cómo medir este volumen pueden solicitar la asesoría gratuita acudiendo a la oficina de la subdirección de Ecología ubicada en la 65 avenida con calle 31, donde también pueden reportar a los negocios que incumplen con estas medidas, para que reciban la visita de los inspectores que se encargan de regular estos casos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook