COZUMEL, MX.- Los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para la introducción del nuevo drenaje sanitario en la isla deberán concluirse finalmente el próximo mes o a más tardar en la primera mitad de noviembre.
Así lo indicó Manuel Gurigutia Barrientos, gerente de CAPA, quien señaló que los tres socavones que fueron encontrados en la primera etapa ocasionaron el retraso de la obra, pero ahora que han concluido esa parte, tendrán que avanzar más rápidamente.
“Ya se concluyeron los trabajos de la primera etapa donde se presentaron tres socavones que generaron un considerable retraso por las reparaciones que se tuvieron que hacer”, señaló.
Detalló que la circulación vehicular ya fue abierta en el primer tramo que corresponde al cárcamo ubicado detrás de la capilla de Playa Casitas y hasta el monumento al mestizaje, y agregó que las obras en el malecón serán mucho más rápidas.
Este retrasos de hasta un mes en los trabajos para el cambio de la tubería generó de manera constante la molestia de los comerciantes de la zona, quienes en reiteradas ocasiones exigieron a CAPA que agilizara las labores, ya que las zanjas abiertas y los escombros solo ahuyentaban a sus clientes y daban una mala imagen a la isla. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook