Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Antes de la aplicación de medidas como el alcoholímetro lo mejor son las campañas de prevención para evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol, manifestó el director de tránsito en el Estado, Efraín García Chávez.
Tras el anuncio en varios municipios de la implementación de retenes para la implementación del alcoholímetro explicó que, desde su perspectiva, “si maneja no tome y la recomendación siempre será no combinar el alcohol con el volante como medida preventiva”.
Consideró que los recursos anunciados por la gobernadora, Mara Lezama, para reforzar las estrategias de seguridad servirán para dar mejore resultados en materia de vialidad y reducir el número de accidentes viles.
En el caso de la iniciativa propuesta por el partido Verde Ecologista de México en la Décimo Séptima legislatura para tipificar como delito el conducir en en estado de ebriedad y que se encuentra detenida, García Chávez dijo que será una decisión de los legisladores y determine lo conducente. (Agencia SIM)