PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un autobús de personal de la empresa Lipu terminó consumido por las llamas, al parecer por una falla mecánica, cuando transportaba a empleados de un hotel de la Rivera Maya, en tramo carretero Cancún-Playa del Carmen.
De acuerdo con datos extraoficiales, este incendió se suscitó a eso de las 2 de la tarde, cuando el autobús se dirigía a Playa del Carmen, a la altura de Punta Maroma.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del incendio, pues este se originó en el frente del autobús, cuyo motor se ubica en la parte trasera.
Testigos afirman que, una vez que las llamas comenzaron a manifestarse, los empleados usaron las ventanas para salir del autobús, el cual terminó consumido en cuestión de minutos.
Al lugar arribaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes nada pudieron hacer para salvar esta unidad, cuyo cascarón carbonizado quedó a la orilla de la carretera federal 307.
Más tarde, una grúa se encargó de remolcar dicha unidad y trasladarla a un corralón federal, en medio del intenso tráfico que se fue generando en la zona, a raíz de este suceso. (Agencia SIM)