Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque el proceso electoral local para elegir a presidentes municipales y diputados locales inicia la primera semana de enero, el dirigente nacional de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería, criticó a quienes en estos momentos comenzaron a darse lo que llamó “baño de pueblo” para obtener la preferencia ciudadana.
“Faltan meses para las precampaña y campañas, pero vemos chairos, fifís y juniors buscando el baño de pueblo y solamente denota el interés por aferrarse al poder”, afirmó.
Consideró que en los diferentes partidos políticos han aparecido suspirantes y supuestos representantes populares que se habían olvidado de la ciudadanía y ahora pretenden recuperar su confianza para mantenerse en el poder.
Aunque el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024 inició en septiembre y en Quintana Roo será en enero, “desde ahora ya se observan a representantes populares que por años se habían olvidado de sus representados y de nuevo salen a tratar de ‘reconciliarse’ con ellos” .
Manifestó que en la política deben respetarse los ciclos, pues solamente mediante la renovación política podrán resolverse la problemática que afecta a la población.
Morales Rentería criticó al PRI y dijo que deben voltear a quienes verdaderamente buscan la transformación y el cambio como en la corriente crítica. (Noticaribe)