PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos ocho instancias infantiles de un total de 17 que han sido inspeccionadas en la ciudad han recibido observaciones por parte de la Dirección de Protección Civil municipal, al no cumplir con las medidas se seguridad que marca la normativa.
En entrevista, José Juan Torres González, director Operativo de Protección Civil, indicó la mayoría de los lugares utilizados como guarderías, cuentan con extintores pero no están colocados en el lugar adecuado o las salidas de emergencia están obstruidas.
Indicó que en el caso del domicilio inspeccionado ayer en el fraccionamiento de Villas del Sol que operaba como instancia infantil, ni siquiera contaba con la documentación ni los permisos necesarios, por lo que le fueron colocados los sellos de clausura.
El entrevistado explicó que al realizar la inspección se percataron que el lugar no contaba con medidas de seguridad como extintores, puertas de salida de emergencia, ni reunía las características de un inmueble idóneo para operar.
En este sentido, dijo que de los 21 niños fueron encontrados en el lugar, los padres de tres de ellos se presentaron para retirarlos, y el resto fueron resguardados por el sistema DIF en espera de que se presentaran sus padres para garantizar la entrega y seguridad de los menores.
A pesar de que el lugar mostraba una lona donde se declaraba como una instancia infantil, el director de Protección Civil aseguró que no contaban con la licencia de funcionamiento, por lo que se invitó a los propietarios a tramitar los permisos necesarios y cumplir con toda la reglamentación.
“No se realizan estas inspecciones con la finalidad de lastimar al contribuyente, es para garantizar la seguridad de los niños”, expresó.
Por último hizo un llamado a la población para que verifique que las estancias infantiles donde dejan a sus hijos cuenten con los permisos y certificaciones necesarias para garantizar la seguridad de los menores y evitar tragedias como las ocurridas en otros estados del país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook