PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ataque armado ocurrido en la llamada “zona de antros” de la Quinta Avenida dejó como saldo total un sujeto detenido, así como una mujer extranjera herida, quien posteriormente fue dada de alta.
Primeros informes refieren que el ataque ocurrió a la altura de la calle 12; zona que posteriormente fue resguarda por elementos castrenses, mientras se desplegaba un operativo policiaco en esta parte de la ciudad.
Paramédicos particulares arribaron después al lugar, para atender a la mujer extranjera que resultó herida y que fue ingresada al Hospital General, más tarde.
Al respecto de estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó esta tarde, a través de un comunicado, que derivado del operativo policíaco se logró la detención de Carlos Mario “N” y/o Raúl “N”, señalado por su probable participación en este ataque.
De igual forma, esta corporación aseguró que, al momento de la captura, al sujeto se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como cartuchos útiles y percutidos.
Además, la FGE afirmó que, tras su valoración médica, la mujer de origen extranjero, que resultó herida, solicitó su alta de manera voluntaria, poco después de ser ingresada al Hospital General.
Finalmente, este organismo autónomo señaló que inició una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si este ataque armado fue dirigido a una persona o a un establecimiento en específico.
REACCIÓN DE TESTIGO
Luego de estos hechos, en redes sociales comenzó a circular un video de una mujer que se encontraba en una discoteca, al momento del ataque armado.
En su cuenta de Twitter, la mujer externó en un post lo siguiente: “Mi primera balacera en Playa del Carmen, después de 2 años me toca una de cerca”.
En el video, de solo 8 segundos de duración, se logra captar a aproximadamente 15 personas agachadas, debajo de las mesas, luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Una mujer pregunta en inglés si había sonado un petardo, a lo que un hombre le contesta en el mismo idioma que se trataba de un disparo. (Agencia SIM)