Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un sinnúmero de calles inundadas y vehículos varados así como cortes intermitentes de energía eléctrica es el resultado de la intensa lluvia qué se registra desde las tres de la mañana a consecuencia de los efectos de la onda tropical número 28 que afecta a Quintana Roo.

La intensa lluvia ocasionó que la calle José María Morelos esquina San Salvador quedara inundada nuevamente lo que ocasionó qué varios vehículos quedaran varados. Ante esa situación, la dirección de tránsito colocó cintas amarillas de advertencia e impedir el tráfico vehicular.

Asimismo, diversos puntos de la avenida Isla Cancún, la cual fue objeto de cuantiosa inversión para su remodelación en la adminstración del ex gobernador Carlos Joaquín se reportan inundaciones.

Las autoridades también piden a los automovilistas precaucion al transitar por la avenida Rojo Gomez a la altura del parque ecológico.

Las lluvias ocasionaron que las calles colapsaran debido a la cantidad de basura acumulada en las alcantarillas.

Los cortes de energía eléctrica se registraron de manera intermitente lo que ocasionó el malestar de ciudadanos que, a través de revés sociales, manifestaron su inconformidad y precaución por los daños a los electrodomésticos.

Cabe señalar que las lluvias comenzaron desde la tarde del jueves y afectó los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto donde se registraron también la suspensión de la energía eléctrica por varias horas.

En Morelos llovió por más de tres horas consecutivas y se registraron varios apagones.

En Felipe Carrillo Puerto, las lluvias ocasionaron la inundación de la escuela preescolar indígena “Juan Escutia”, de la comunidad de Nuevo Israel, lo que obligó a suspender clases.

Los maestros pidieron la intervención de las autoridades educativas para instalar pozos de absorción y evitar más inundaciones en esta temporada de huracanes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook