Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Son 41 alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran la Federación Nacional de Alcaldes y Municipios de México (FENAMM) que piden a Jorge Carlos Ramírez Marín la renuncia a la senaduría que le dio esta agrupación política.

La razón es porque le piden congruencia a Ramírez Marín porque consideran que renunció al partido, pero no a la senaduría, aun cuando la agrupación política le permitió llegar ahí.

Lo calificaron como ‘chapulín’ porque lo que le interesa es llegar a la gubernatura y no le importó ‘defraudar’ a las personas que le permitieron llegar al senado.

La presidenta de esta organización y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, manifestó su inconformidad y aseguró que a Ramírez Marín lo mueve sólo el interés personal.

“Su forma de actuar demuestra que solo lo mueve un interés personal y egoísta. Poco le interesaron las oportunidades que el PRI le brindó durante toda su trayectoria y mucho menos las personas que durante años lucharon por él para que accediera a diferentes cargos”, mencionó.

Explicó que han unido sus voces como alcaldes priistas que sí entienden la responsabilidad de un ejercicio público.

Igualmente, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra dijo que desde su perspectiva Ramírez Marín es muy incongruente porque por 30 años ocupó altos cargos a nombre del tricolor.

“En la FENAMM Yucatán, trabajamos en unidad y estrecha colaboración. En momentos de desafíos, como el actual, nos unimos más fuerte en torno al PRI”, mencionó.

Entre los integrantes de la mesa directiva de la Federación y quienes mostraron su inconformidad se encontraron los presidentes municipales de Izamal, Warnel May Escobar; de Oxkutzcab, Juan José Martín Fregoso; de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz; de Dzilam Gonzalez, Chistian Ismael Carrillo Baeza, y de Uayma; Yamili Cupul Vázquez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook