Chetumal. – Tras la polémica ocasionada por la contratación y manejo del nombre del grupo Mojado por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández confirmó la presentación de integrantes del grupo al presentarse la cartelera de la expofer 2023.
En conferencia de prensa acompañada de Felipe Barrientos, propietario del nombre de Grupo Mojado Internacional, aclaró que es ajena al conflicto jurídico existente por la propiedad intelectual de las canciones así como el nombre del grupo musical.
El anuncio de la presentación del grupo Mojado lo hice con base en el contrato ya firmado pagado. “si después hay un pleito legal y hay disputas no soy responsable de ello”, aseguró.
Afirmó que no mintió ni dio informacon falsa sobre la contratación del grupo Mojado “pero hay una disputa y salimos rayados”.
Por su parte, Felipe Barrientos confirmó que tienen el nombre de Grupo Mojado Internacional y que el nombre original se encuentra bajo litigio.
Soy el creador del grupo y propietario de las canciones y nadie las puede cantar porque están en litigio, aseguró
En la conferencia de prensa aseguró que la presidenta municipal de Othón P. Blanco no está involucrada en el litigio y que es ajena a cualquier conflicto surgido luego que en redes sociales se calificara como falsa la presentación del grupo Mojado en Chetumal. (Por Rafael Briceño)