Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una vez más, mujeres salieron a la calles en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro y exigieron que en Yucatán sea despenalizado el derecho a interrumpir el embarazo de forma voluntaria.

En el Centro Histórico de Mérida ayer se reunieron para conmemorar el 28S y recordaron que en Yucatán aún existen prejuicios que no les permiten a las mujeres ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Las manifestantes se reunieron en la Plaza Grande también para compartir sus experiencias y vivencias en torno al aborto.

Con pancartas en mano pidieron al Estado que “aborte sus prejuicios” para que así tanto desde el Ejecutivo se giren instrucciones para que en el Congreso del Estado se reformen las leyes que no criminalicen a las mujeres que deciden abortar.

Las personas manifestantes recordaron que con la legalización del aborto también aumentaría la información para prevenir embarazos infantiles y adolescentes.

Al mismo tiempo, pidieron no desatender las necesidades de las mujeres en la periferia, quienes incluso tienen menos acceso a los servicios de salud.

Esta fue una segunda marcha en Mérida, ya que la primera fue en el Congreso del Estado esta mañana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook