Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la propuesta de los diputados de MORENA en la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro y Mildred Ávila Vera, de incluir la educación sexual a niños de edad temprana, integrantes de organizaciones y asociaciones de padres de familia realizaron una protesta desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) hasta el Congreso del Estado como muestra de rechazo.
Con la presencia de más de 100 participantes, los padres de familia manifestaron su rechazo al uso ideológico de la educación, expresado en los libros de texto gratuito, y la intención de proporcionar temas de índole sexual a los niños de temprana edad para que puedan ejercer su sexualidad de forma libre mediante reformas a la ley de educación en el Estado.
Pidieron a los diputados de Morena efectuar reuniones antes de aprobar las reformas a la ley de educación estatal para garantizar el derecho de todos los ciudadanos y de manera particular de los niños y niñas.
Con frases como “SEP no le robes la inocencia a los niños”, “no los erotices” y no los expongas al abuso sexual, los inconformes recorrieron las calles en sus vehículos hasta llegar a la sede del poder legisaltivo. (Noticaribe)