José María Morelos.- El actual gobierno municipal, que encabeza Erick Borges Yam, mantiene en el abandono a la alcaldía de Sabán, pese a las constantes denuncias que han hecho los pobladores, para que el presidente municipal destine recursos a la comunidad y deje de lado sus rencillas personales con el alcalde José Francisco Puc.
En entrevista, Germán Arjona, habitante de esta comunidad, lamentó la falta de atención de las autoridades municipales, para dotar a esta comunidad de elementos de seguridad suficientes, así como servicios públicos dignos.
En ese tenor, el entrevistado refirió que uno de los mayores problemas que esta localidad presenta es la ausencia de poda y limpieza que ha provocado que muchas calles y espacios se encuentren abandonados.
Señaló que ese es el caso del área deportiva central, en donde hace poco los propios usuarios tuvieron que “chapear” esta zona, para poder hacer uso de nuevo de este espacio.
Aunado a ello, Gerardo Arjona enfatizó que esta localidad sufre también de la falta de elementos de Seguridad Pública, lo que ha generado que “muchos borrachos” realicen desmanes, sobre todo los fines de semana.
“Por eso exigimos que las autoridades municipales hagan su parte, y que el alcalde dé cuenta de estos problemas, porque él es la autoridad responsable de hacer eso”, recalcó.
El poblador hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen una pronta intervención de esta localidad, con el fin de que se resuelva este problema.
Cabe mencionar que en enero pasado, José Francisco Puc, alcalde de Sabán, acusó al presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, de reducir hasta un 50 por ciento los recursos para esta alcaldía.
Lo anterior, a pocos meses de que Francisco Puc, quien también contendió por la candidatura de Morena a la presidencia municipal, resultara alcalde de Sabán al vencer al señalado de ser el “candidato” a fín al presidente municipal. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook