ESTADOS UNIDOS.- El expresidente estadounidense Donald Trump declaró como “una farsa” y “caza de brujas” el juicio civil por fraude de 250 millones de dólares tras acudir esta mañana del lunes 2 de octubre a los tribunales en Nueva York, publicó La Opinión.
“Es una estafa, una farsa. Quieren perjudicarme en una elección porque soy el favorito republicano… Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (presidencial de 2024)… La mayor caza de brujas de todos los tiempos”, señaló Trump tras criticar el actuar de la fiscal de Nueva York, Letitia James.
Luego de comparecer por más de una hora, el expresidente salió de los tribunales ante un fuerte dispositivo de seguridad que se instaló desde ayer domingo en la ciudad estadounidense.
El expresidente y sus codemandados enfrentan un juicio por $250 millones de dólares por presuntamente cometer fraude al elevar su patrimonio con la obtención de mejores condiciones en cuanto a préstamos inmobiliarios y pólizas de seguros.
Tras su llegada el domingo por la noche a Nueva York, Trump había adelantado a través de sus redes sociales que acudiría a comparecer en persona para defender su reputación y su nombre.
“Iré a la corte para luchar por mi nombre y mi reputación contra una fiscal general corrupta y racista, Letitia James, que hizo campaña para ‘hacerse con Trump’, y un juez que odia a Trump y que es injusto, desquiciado y cruel en su caza contra mí”, escribió en Truth Social.
Se espera que el juicio por fraude contra Trump, su empresa y dos de sus hijos Eric y Donald Jr., presentado desde el mes de septiembre de 2022, tenga una duración de aproximadamente tres meses. (Fuente: La Opinión)