MICHOACÁN, MX.- Luego de que el líder transportista michoacano José Trinidad Martínez Pasalagua, junto con un grupo integrantes de ese gremio, opositores al proyecto de la construcción del teleférico en Uruapan, protestaran durante la presentación pública de ese plan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no hay marcha atrás, publicó La Jornada.

En el evento realizado en la Pérgola de la ciudad, que es el corazón aguacatero exportador del estado, el mandatario estatal aseguró que “al teleférico nadie lo para, el teleférico va”.

La obra forma parte del plan integral de la modernización del transporte y de la infraestructura de Uruapan, la cual costará 3 mil 200 millones de pesos; sin embargo, ha encontrado rechazo por parte del gremio transportista local, al cual se ha sumado Martínez Pasalagua.

No obstante, a decir del gobierno estatal, la construcción de este sistema de transporte, que será administrado por un organismo público, contempla de forma paralela el mejoramiento de vialidades, apoyos para la renovación del parque vehicular, la extensión de las concesiones con el propósito de que cuenten con seguridad jurídica, así como obras sociales, espacios recreativos y deportivos; los transportistas adeptos a dicho líder lo han rechazado.

El polémico dirigente gremial fue diputado local por el PRI y estuvo preso de 2014 a 2016 por un periodo de 18 meses, en el Penal Federal del Altiplano, conocido como Almoloya, por presuntos nexos con el crimen organizado. Lo anterior después que trascendiera un video junto con Servando Gómez La Tuta, líder de la organización delictiva los Caballeros Templarios.

Tras su excarcelación impulsó la conformación del partido político Tiempo X México, el cual ya cuenta con registro para contender en las elecciones locales.

En tanto la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, ha expresado en distintas ocasiones que el teleférico será un medio de transporte innovador que “generará una reestructuración de las rutas, evitará la saturación vehicular en las calles y se complementará con el transporte terrestre público y privado”. (Fuente: La Jornada)

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