CHETUMAL, MX.- La presencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales en Estados del sureste, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN agrega que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias por la mañana en la región. Por la tarde, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en Campeche, así como encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo.
La dependencia federal detalla que el ambiente será templado durante la mañana y cálido a muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
El frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana en interacción con una línea seca que se establecerá sobre la frontera norte del país y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook