Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El presidente de la comisión de Movilidad en la Décimo Séptima legislatura, José María Chacón Chablé, afirmó que los accidentes donde se han visto involucrados unidades de transporte público de pasajeros y que han dejado muertos y lesionados, se pueden evitar si el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) cumpliera con su responsabilidad de hacer cumplir las leyes y los reglamentos.

Aclaró que el tema no es hacer más duras o drásticas las sanciones y penalidades para evitar accidentes “sino que se haga respetar la ley por parte del Inmoveqroo y solo así disminuían los accidentes”.

Este fin de semana camionetas de pasajeros se vieron involucradas no en uno sino en dos accidentes y es responsabilidad del Inmoveqroo hacer cumplir la ley y los reglamentos para garantizar que no haya sobrecupo, manifestó.

Sin embargo, reconoció que la dependencia estatal se escuda en que no tiene personal para realizar los trabajos de supervisión y cumplir con las facultades que le otorga la ley.

Chacón Chablé explicó que, a pesar del presupuesto autorizado para este año, con la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad el Inmoveqroo tiene la facultad de realizar cobros para obtener recursos adicionales para cumplir con sus funciones.

Insistió que las muertes de pasajeros o lesiones de usuarios pueden evitarse si el Inmoveqroo hace cumplir la ley.

Para evitar accidentes y perdidas humana hay que respetar la ley y eso es lo que se necesita en estos momentos que se cumpla con la ley y los reglamentos insistió.

Chacón Chablé comento que antes de terminar esta Décimo Séptima legislatura se tendrá lista la homologación de la ley de movilidad estatal con la general de Movilidad y seguridad aprobada a nivel federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook