CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal y lavado de dinero, publicó VanguardiaMX.
Por ello, la intérprete de “Pelo suelto” y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
La acusación en contra de la cantante deriva de una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 8 de septiembre de 2021 ante la PGR en contra de Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.
En la denuncia, la UIF acusó un presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Dicha indagatoria fue denominada como “Operación Fuego con Fuego” e implica a familiares del esposo de Trevi.
Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
En la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos.
Armando Ismael Gómez Martínez, esposo de la cantante, tiene el antecedente de haber sido detenido en 1998 cuando pretendía ingresar por Hidalgo, Texas, con una suma de 400 mil dólares sin declarar.
Tras declararse culpable por los delitos de conspiración e introducción ilegal de divisas, en 2005 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por la Corte Federal de McAllen. (Fuente: VanguardiaMX)