MÉRIDA, MX.- El grupo Walmart en Yucatán anunció hoy que planea invertir 1,275 millones de pesos para establecer 28 nuevas tiendas en Yucatán, especialmente en áreas del interior del estado como Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida, lo que representará la creación de más de 1,000 empleos.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente y director de Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, desde el Centro de Distribución (Cedis) de la empresa,destacaron que esta expansión resalta la confianza en la región y su crecimiento económico.
El Gobernador subrayó que la llegada de empresas como Walmart a Yucatán se debe a la oferta de un entorno favorable, que incluye certeza jurídica, seguridad y mano de obra calificada.
También destacó los logros económicos recientes del estado, como el crecimiento histórico en 2021, la mayor inversión extranjera directa en 2022 y un aumento significativo en los ingresos familiares, especialmente en comparación con el promedio nacional.
En el marco de la presentación, se resaltó que la estrategia gubernamental ha logrado sacar a más de 236,000 yucatecos de la pobreza en tan solo dos años, lo que representa el 10% de la población total. El Gobernador enfatizó que la creación de empleos formales bien remunerados y la seguridad social son esenciales para mejorar la calidad de vida de la población.
El presidente y director de Walmart de México y Centroamérica expresó su entusiasmo por seguir creciendo en Yucatán y continuar brindando oportunidades para que las familias ahorren dinero y vivan mejor. Además, destacó la colaboración cercana entre la empresa y el Gobierno de Yucatán como un factor clave para el crecimiento y la generación de empleo en la región.
Según el plan de expansión, Walmart tiene como objetivo abrir 4 tiendas este año, 2 Bodega Aurrera Express y 2 Mi Bodega Aurrera. Para 2024, planea la apertura de 15 establecimientos, incluyendo 8 Bodega Aurrera Express, 5 Mi Bodega Aurrera y 2 Walmart Express. Finalmente, en 2025, la empresa tiene previsto abrir 9 establecimientos adicionales, que incluyen 1 Bodega Aurrera, 5 Bodega Aurrera Express, 2 Mi Bodega Aurrera y 1 Sam’s Club, lo que resultará en la creación de 370 empleos directos.
En conjunto, esta inversión de Walmart representa un paso importante para el desarrollo económico y la generación de empleo en Yucatán, consolidando el compromiso de la empresa con la región después de 28 años de presencia en el estado. (Noticaribe)