Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que el poder legislativo realiza los descuentos correspondientes a quienes tiene identificados como deudores alimentarios, la Secretaria General del Congreso, Euterpe Gutiérrez Valasis, aclaró que hasta el momento desconocen cuántos de los trabajadores han acreditado no estar inscritos en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia de Género o como deudores alimentarios.

Ante el temor de trabajadores de perder su empleo por no entregar los documentos para actualizar su expediente laboral por la falta de una reglamentación que determine ante qué instancia deben recurrir, dijo que tendrán reuniones con el departamento administrativo para revisar avances en la actualización de los expedientes laborales.

Aunque declinó mencionar el número de trabajadores enlistados como deudores alimentarios, Euterpe Gutiérrez aseguró que el poder legislativo ha realizado los descuentos a través del departamento administrativo que cuenta con la relación de deudores alimentarios.

La Secretaria General dijo que revisarán la ley para determinar ante qué instancia deben recurrir los trabajadores para certificar que no se encuentran inscritos como violentadores de género o deudores alimentarios, ya que de lo contrario no podrán ocupar cargos en la administración pública.

Cabe señalar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) respondió a trabajadores del Poder Legislativo no ser la instancia para otorgar las constancias que los acrediten no estar inscritos en el Registro de personas sancionadas por violencia de género, lo que generó el temor de perder su empleo ante la falta de ese documento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook