Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de reanudar el servicio de energía, suspendido desde el sábado, obligó a pobladores de Francisco Villa a bloquear la carretera que conduce a Nicolás Bravo en espera de una pronta respuesta.
La dependencia federal se comprometió a reanudar el suministro eléctrico por lo que los pobladores pusieron como margen las 10 de la mañana de este miércoles. Ante el incumplimiento decidieron bloquear la carretera con piedras, troncos y llantas que impiden el tránsito vehicular.
Los habitantes inconformes exigen la reparación y mantenimiento del tendido eléctrico que se encuentra en malas condiciones desde hace varios años sin que hayan tenido una respuesta.
Advirtieron qué mantendrán el bloqueo por tiempo indefinido hasta que la CFE firme un convenio en el que se comprometa a dar respuesta a sus peticiones.
Asimismo, los habitantes de Francisco Villa exigen a las empresas que realizan trabajos para el Tren Maya hagan un llamado a los choferes de volquetes a circular con precaución ya que han dañado el tendido eléctrico.
Hasta esta mañana había al menos 300 unidades varadas en ambos sentidos. (Noticaribe)