Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con el argumento de un mal comportamiento, directivos del jardín de niños Hidalgo expulsaron a un pequeño que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) por lo que los padres interpusieron una queja ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por discriminación.
Los padres de familia, que pidieron mantener su identidad en reserva, explicaron que su hija fue diagnosticada con autismo grado 2 y proporcionaron toda la información y material educativo a los directivos del jardín de niños Hidalgo para que la pequeña tuviera la mejor forma de comunicación para su aprendizaje
Manifestaron que durante los tres únicos días que permaneció en la escuela recibieron el reporte que mostraba conducta Inquieta y que solo requería reforzar algunas pautas de disciplina en el hogar ya que no mostró tener síntomas de autismo.
En el tercer día una hora después de haberse retirado recibimos una llamada para presentarnos en la dirección donde nos dijeron que ya no podía seguir asistiendo y que estaba expulsada debido a su comportamiento, explicaron.
Los padres confirmaron haber interpuesto una queja por discriminación ante la SEQ y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, “ya que los maestros no pudieron establecer una rutina de enseñanza aprendizaje en estos tres días por lo que decidieron su expulsión”.
Asimismo señalaron que también interpondrá una denuncia por el delito de discriminación contra directivos y maestros del jardín de niños Hidalgo ante la Fiscalía General del Estado una vez que haya concluido la evaluación psicológica. (Noticaribe)