Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – Tras asegurar que en Quintana Roo hay más lugares seguros que inseguros, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Ari Adler Brotman afirmó que los proyectos federales del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum serán detonantes de la inversión privada para el próximo año principalmente para la zona sur.

Reconoció que no se puede ocultar la preocupación de inversionistas por la tenencia de la tierra o la inseguridad, “pero no ha sido impedimento para que la gente decida invertir en Quintana Roo y en estos momentos tenemos más de 47 cartas de intención que superan los 10 mil millones de dólares”.

Explicó que, de acuerdo con esas cartas de intención, el Idefin analiza la posibilidad de inversión de más de mil millones de pesos para la zona sur en diferentes rubros.

Estamos analizando, aparte de proyectos en materia turística, aspectos en el sector energético e infraestructura deportiva, para diversificar la actividad económica, explicó.

Insistió que el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum serán factores importantes para detonar la inversión en la zona sur aunado a las acciones que impulsa la gobernadora Mara Lezama que marcarán antes y un después

En todos los proyectos que estamos analizando se menciona la preocupación por la tenencia de la tierra y la inseguridad pero no es un impedimento para que la gente decida invertir ya que en Quintana Roo hay más lugares seguros que inseguros, subrayó.

En estos momentos donde se han detectado problemas las instancias correspondientes se han dado a la tarea de atenderlas para solucionarlas y lograr atraer más inversiones, comentó.

Recordó que a través del Idefin se logró canalizar más de dos mil millones de pesos y hay una cartera de proyectos mayor para los próximos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook