Cancún.- A través del convenio signado en días pasados por la delegación local de la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), ambulancias de esta benemérita organización podrán brindar traslados programados de pacientes, costeados por este subsistema de salud.
Lo anterior lo detalló Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja, quien aceptó que a lo que aspiraban era que el IMSS costeara todos los traslados de derechohabientes, lo que no se consiguió, por falta de recursos.
“Aunque sean en un accidente, sus cuentahabientes merecen el traslado; eso no lo pueden hacer, pero sí los programados”, comentó en entrevista.
Esto significa que si un paciente del IMSS requiere ser llevado de un hospital a otro, o de regreso a su domicilio, la Cruz Roja puede disponer de sus ambulancias para ello.
El delegado indicó que el porcentaje de traslados que se harán bajo este esquema es muy pequeño en comparación a las operaciones habituales de esta institución, pero los ingresos sin duda serán de ayuda.
Al ser un esquema nuevo, no tienen parámetros para calcular cuántos serían estos ingresos, pero en el arranque del convenio, la semana pasada, ya realizaron cuatro de estos traslados. (AGENCIA SIM)