Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – La detención de la doctora Asunción, directora de la clínica del niño y adolescente con cáncer “Eloisa Mccliberty,” bajo señalamientos de la Secretaría de Salud por robo agravado de medicamentos, ocasionó la movilización de médicos, amigos y pacientes con cáncer, así como protestas frente al Cereso y al edificio de juicios orales de Chetumal para exigir su liberación.
Desde temprano, los manifestantes se congregaron para exigir justicia y denunciar que todo se trata de acusaciones fabricadas por las autoridades sanitarias para salir del paso y responder a las indicaciones de la gobernadora, Mara Lezama.
Al salir de las instalaciones de Juicios Orales, tras la petición de la representación legal de la Secretaría de Salud, el presidente del Colegio de Pediatría en Quintana Roo, Guillermo Hinojosa Mendoza, afirmó que no hay pruebas del supuesto delito de robo agravado por el que se acusa a la doctora Asunción y que es una carpeta elaborada para cumplir con un trámite administrativo y satisfacer las indicaciones de la gobernadora para encontrar un culpable.
No hay pruebas del delito por el que se acusa a la doctora Asunción y por el cual fue detenida, aseguró al explicar que la madre de la parte afectada no presentó denuncia.
Es un abuso de confianza de la Secretaría de Salud al imputar algo que no procede y esperamos que se haga justicia, afirmó.
Por su parte, Juan Carlos Muñoz López dijo que los medicamentos supuestamente sustraídos del hospital fueron conseguidos por la doctora Asunción por cuenta propia para atender a los pacientes de cáncer y que fue la propia doctora la que pidió que se haga la investigación.
No son medicamentos que haya conseguido la Secretaría de Salud, sino que fueron conseguidos por la doctora, subrayó.
Doctores, familiares y pacientes con cáncer permanecen a las afueras del edificio de juicios orales mientras se desarrolla la audiencia de imputación y esperan que la instancia judicial determine su libertad.
Los manifestantes exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama. (Noticaribe)
entonces quién se robó los medicamentos que la mamá de la niña afectada consiguió a fuerzas tiene que ser alguien del hospital o sea puede ser alguno de ustedes
Los comentarios están cerrados.