Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de seis horas de la audiencia inicial, un juez de control determinó vincular a proceso a Encarnación Asunción “N” e Hipólito “N” por su presunta participación en el delito de robo agravado de medicamentos en agravio del Hospital General, aunque enfrentarán en libertad su proceso en tanto continúan las investigaciones.
A las afueras del edificio de juicios orales, Israel Pérez, abogado defensor de los imputados, explicó que el juez de control determinó la inmediata libertad mientras siguen las investigaciones.
Dijo que tanto Encarnación Asunción como Hipólito regresarán a sus empleos a partir del lunes mientras continúan las investigaciones.
Seguirán defendiéndose en tanto continúe el proceso, explicó.
Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso de las dos personas por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud en Chetumal.
Los imputados, Asunción “N” e Hipólito “N”, enfrentarán su proceso en libertad y buscarán un acuerdo reparatorio de esta controversia, a través del mecanismo de justicia alternativa penal.
Este organismo autónomo reitera su compromiso de procuración de justicia a favor de las y los quintanarroenses, manifestó en el comunicado.
Cabe señalar que ambos imputados salieron del Cereso luego de permanecer poco más de 24 horas. (Noticaribe)