Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que el municipio de Cozumel no será punto de división en las próximas elecciones, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renán Sánchez Tajonar reconoció diferencias y una mala relación por parte de la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo ante su interés de buscar la reelección con el partido Morena.

Dijo que en su caso, como cozumeleño, le gustaría encabezar el proyecto, “pero siempre he dicho que nunca voy a poner por delante un interés personal al de la responsabilidad como dirigente estatal del Partido Verde”.

Afirmó que respetará la decisión que se tome al interior de la alianza con el partido Morena y del Trabajo en la definición de candidatos en los 11 municipios ya que se requiere de unidad para consolidarla como opción ganadora.

A pregunta expresa, Sánchez Tajonar reconoció que hay una mala relación y distanciamiento por parte de la presidenta municipal, pero que llegado el momento “tengo una responsabilidad con la coalición como dirigente del partido Verde y es necesario hacer a un lado intereses personales y diferencias y actuare con madurez política para sacar adelante a Cozumel y Quintana Roo”.

Sánchez Tajonar consideró que no se debe mezclar la política con cuestiones personales y que la rivalidad con la alcaldesa de Cozumel es política y no personal.

Hay aspiraciones y procesos que a veces coinciden y ocasiona distanciamientos pero nunca son de tipo personal, subrayó.

El dirigente estatal del Partido Verde consideró natural que cada uno de los partidos que ha confirmado su intención de alianza busque refrendar su triunfo con sus principales liderazgos en cada municipio.

Sin embargo, dijo que los acuerdos se tomarán en el seno de la alianza la cual se ha refrendado a nivel federal y estatal junto con la coordinadora de los Comités de defensa de la 4T Claudia Sheimbaum.

Llegado el momento trabajaremos en unidad, como grande aliados, para lograr el triunfo, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook