Averiguaciones de la Fiscalía dieron como resultado la detención de la doctora Asunción y el encargado de farmacia como presuntos responsables del delito de robo agravado de medicamentos contra el cáncer, dice secretario de Salud

0
120
Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que la Secretaría de Salud únicamente interpuso la denuncia contra quien resulte responsable por el robo de medicamentos contra el cáncer del Hospital General, el titular de la dependencia Flavio Carlos Rosado manifestó que fueron las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que llevaron a la detención de la doctora Encarnación Asunción, directora de la clínica para niños y jóvenes de cáncer “Eloisa Angulo Mccliberty” e Hipólito, encargado de la farmacia como responsables.

Tras la liberación de los presuntos responsables, el funcionario declinó confirmar si la doctora y el encargado de la farmacia se reincorporaran a sus trabajos este lunes como señaló el abogado defensor.

la doctora Encarnación Asunción, directora de la clínica para niños y jóvenes de cáncer “Eloisa Angulo Mccliberty” e Hipólito, encargado de la farmacia, implicados en el robo de medicamentos.

Flavio Rosado fue insistente al señalar que únicamente presentaron la denuncia por el robo de medicamentos, luego que la madre de la menor afectada hiciera pública su queja por la desaparición de los medicamentos.

Rechazó las acusaciones hechas contra la Secretaría de Salud en el sentido que solo busca fincar responsabilidades a personal que goza de un prestigio médico y reconocimiento social para lavarse las manos.

“Nosotros presentamos la denuncia por la afectación al patrimonio de la Secretaría y fue la FGE que realizó las investigaciones que derivó en la detención por 24 horas de la directora de la Clínica Oncológica Pediátrica y el responsable del área de farmacia”, explicó.

Insistió que la SESA no tiene facultades de ninguna índole en la investigación y la responsable fue la FGE.

Flavio Rosado dijo que no conoce la existencia de una red de tráfico de medicamentos y que este robo es el único del que tiene conocimiento

Reiteró que la acusación que presentaron, fue por el hecho del robo de los medicamentos valuados en cerca de 600 mil pesos y no contra quienes fueron vinculados a proceso.

Aseguró que el servicio en el área de oncología sigue normal con el personal disponible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook