Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un intento por mantener la gobernabilidad luego del motín registrado en la cárcel de Playa del Carmen y el asesinato de un custodio a la afueras del centro penitenciario de Cancún, esta madrugada, cinco camiones de transporte turístico llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal con personas privadas de su libertad de esos dos centros, los cuales serán trasladados a centros penitenciarios federales.

Los camiones, cuyo número de ocupantes no ha sido confirmado, estuvieron custodiados por fuerzas federales, estatales y municipales.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 5:35 de la madrugada de este lunes, llegaron los camiones al Cereso de Chetumal custodiados por elementos del Ejército (Sedena), Armada de México, Guardia Nacional (GN), Policías Estatal Preventiva (PEP), de Benito Juárez y Playa del Carmen.

Los internos procedentes de Cancún, Playa del Carmen y también de Chetumal serán enviados a penales de máxima de seguridad de Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Coahuila, entre otros.

Cabe recordar que la semana pasada se registró un motín ocurrido en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en el cual fallecieron dos internos y hubo dos lesionados de gravedad.

Además a las afueras de la cárcel de Cancún se registró el asesinato de un custodio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook