POR OBRAS DEL TREN MAYA, A TOMAR PRECAUCIONES: A partir del lunes, cerrarán una de las dos vías de acceso a Chetumal para facilitar construcción de puentes para el proyecto presidencial

0
655

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A partir del lunes 16 de octubre y hasta mediados de enero del próximo año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerrará la circulación de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón -que es una de las dos entradas a Chetumal- con el propósito de facilitar la construcción de infraestructura para el Tren Maya, confirmó el director de Tránsito, Efraín García Chávez.

Explicó que el cierre de la circulación servirá para la construcción de tres puentes elevados que “salvarán” las vías de los trenes que ingresen a la terminal y los talleres del Tren Maya.

Explicó que el corte de la circulación será desde el hospital Oncológico hasta lo que era las instalaciones de la Expofer donde actualmente se construyen los talleres que darán mantenimiento a los vagones del Tren Maya.

Dijo que a partir del lunes, la avenida Insurgentes será la única entrada y salida de la capital y que por momentos se tendrán problemas en la circulación sobre todo en horario nocturno por la maquinaria y vehículos pesados que trabajan en la obra.

El director de Tránsito señaló que los automovilistas qué se dirijan al Cereso, al Hospital Oncológico, la Universidad Tecnológica de Chetumal, el aeropuerto y los fraccionamientos ubicados a lo largo de la prolongación de la avenida Alvaro Obregón, tendrán cuatro opciones por la avenida Insurgentes:

La primera será Avenida Insurgentes con avenida Laguna Negra; la segunda, Insurgentes con calle Aaron Merino; la tercera insurgentes con Manuel Acuña – y será en este tramo donde se registre mayor tránsito vehicular al ser el punto por donde circulará el tráfico pesado con las vigas de construcción y grúas, en horario de 12 de la noche a 4 de la madrugada – y la cuarta opción sera Insurgentes con Javier Rojo Gómez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook