CHETUMAL, MX.- La presencia del Frente Frío No. 4 como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día; con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Dichas lluvias también podrían originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, en zonas de Campeche, e inundaciones y encharcamientos en Yucatán y Quintana Roo.
El ambiente será templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Por último, el ciclón tropical Lidia, se acercará paulatinamente a las costas del Pacífico Central Mexicano, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas en el norte y centro de la República. (Agencia SIM)