Por Rafael Briceño
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX. – Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo” retuvieron de manera temporal a cuatro maestros y dos trabajadores administrativos como medida de presión para que se canalicen a dos maestros para la educación de los estudiantes.
Los padres de familia inconformes explicaron qué en reiteradas ocasiones han hecho la petición a las autoridades de la SEQ sin que hasta el momento hayan tenido respuesta o por lo menos un acercamiento para conocer los motivos por la falta de maestros.
Recordaron que la plantilla de docentes se encuentra incompleta desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 l qué afecta a 88 estudiantes.
Explicaron que, debido a la falta de respuesta, se vieron obligados a realizar una manifestación y tomar las instalaciones de la escuela desde el lunes pasado. Sin embargo, este martes decidieron retener en forma momentáneo a los cuatro maestros y el personal administrativo y anticiparon qué este miércoles volverán a encerrar a los maestros y administrativos, aunque esta vez por tiempo indefinido.
Anticiparon la posibilidad de trasladarse hasta Chetumal y realizar la manifestación frente a la SEQ. (Noticaribe)